En Zarzal, Valle del Cauca, en la entrega del predio La Calera, por parte de la SAE a comunidades campesinas, el presidente de la República fue vehemente en afirmar que para el gobierno la tierra debe disponerse para que las familias y comunidades campesinas produzcan alimentos "¿Si no se le permite la tierra al campesino, cómo trabaja? Esos son los instrumentos para la producción."
El presidente recordó en su intervención que cerca de la cuarta parte de la población de Bogotá, no tiene garantizada las tres comidas al día, encontrándose en situación de hambre y afirmó que un Estado que no logra la producción de alimentos en el campo para mitigar esta situación en las ciudades; no es viable. Por tanto llamo a establecer alianzas populares y campesinas, para garantizar el alimento a la población.
El presidente Gustavo Petro propone que debe establecerse un gobierno de emergencia que trabaje día y noche para bajar el precio de los alimentos, para entregar tierra al campesinado y para tener más alimentos sembrados, relacionando estos objetivos con la concreción de los procesos de paz. "La paz es que la gente no tenga hambre" enfatizó.

"La paz es la gente que no tenga hambres"... nuestro país es maravilloso y con todas las posibilidades de alimentarnos a todos.
ResponderEliminarLa paz en las ciudades depende de la producción de la sábana... y se sigue incentivando la construcción desmedida.