A media cuadra

sábado, 28 de abril de 2012

Manual de bici bajo la lluvia



Hay épocas en el año en que las lluvias son torrenciales, los humanos desde tiempos inmemoriales le tememos a los eventos de la naturaleza, hoy día no es la excepción  y cae agua bonita a torrentes.

Sin embargo tenemos agua  ionizada que cae del cielo y mas contentos deberíamos estar por que en esta época las semillitas que caen de forma natural al suelo germinan con la posibilidad de que nazca un nuevo arbolito o planta. Nos podríamos bañar desnudos y felices bajo el aguacero pero la moral no nos deja y nos enfrascamos en una pelea por mantenernos secos, limpios, abrigados  y calientes bajo atuendos que nunca permiten que llegue ni siquiera oxígeno a nuestros poros.

Este manual es, para quienes tienen como gran aliada a la bicicleta: si!, la bici, es un medio limpio, fácil económico, simple, ágil, saludable, amigable!!

Antes que todo:

 Portar la herramienta adecuada y justamente necesaria  es un factor determinante en el estado de nuestra bici, si no tenemos los accesorios para calibrar cosas importantes como los frenos, entonces podemos llegar a tener cualquier evento que atente contra nuestra integridad física, podríamos caer.

Lista básica:
Bomba, atornillador parches y alicate.
La protección de la lluvia debe ser con botas pantaneras y con impermeable, cuando el día es completamente oscuro y se tiene mediana noción que no va  a hacer sol.

COMO SENTIR EL DIA LLUVIOSO COMO UN DIA MARAVILLOSO

La naturaleza es sabia, así reza el adagio, por lo tanto es preciso entender que la vida no es posible si el agua, el agua lluvia esta cargada de iones positivos que al contacto con la tierra, las plantas y los animales como nosotros carga de energía renovadora, los niños son testigos claros de que mojarse es lo mejor y mas si es caída de las nubes.

Las plantas mejoran su aspecto y reverdecen las zonas urbanas donde poco cae lluvia, pues la humedad  ambiente ayuda, otra cosa importante es que en las temporadas lluviosas los ríos se bañan desbordándose de una forma natural, que nosotros construyamos en las riberas de los ríos es como levantar casa en terreno ajeno, recordemos que nosotros somos los que le llevamos basura a los ríos y no ellos a nosotros, toda la porquería que nosotros le arrojamos, el rio lo devuelve, y lo poco que queda, pues se lo lleva al mar. De una u otra forma maltratamos el agua. Cuando vamos en bici sabemos que el piso esta mojado y que esta lleno de polvo y basuras que se volverán lodo y de no tener guardabarros nos salpicará a la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario