A media cuadra

miércoles, 30 de enero de 2013

Derecho de petición de la mesa local de comunicación dirigido a la alcaldía local




Bogotá, Enero 29 de 2012


SEÑOR
LUIS FERNANDO ESCOBAR FRANCO
ALCALDIA LOCAL DE KENNEDY
CIUDAD
Asunto: Derecho de petición art. 23 CN

Por medio de la presente y a partir del mandato generado por la mesa local de comunicación en reunión del 26 de enero con la asistencia de  representantes de 27 medios comunitarios, nos  permitimos hacer las siguientes peticiones sobre la ejecución de la política local de comunicación comunitaria:
1. ¿Cuáles fueron los criterios que tuvo la alcaldía local para reducir el presupuesto para el FORTALECIMIENTO A INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCAL  en  la localidad, que según en POAI  (plan operativo anual de inversiones) era de $220.000.000?
2. ¿Cuáles fueron las razones para no tener en cuenta las recomendaciones de la Mesa Local de Comunicación que fueron entregadas a la alcaldía local y al actual jefe de prensa mediante en un documento y un formato ficha EBI?
3. En la reunión de la Mesa Local de Comunicación del pasado  lunes 21 de enero, el Sr Luis Fernando Acosta asegura no tener responsabilidad como jefe de prensa, tampoco manifestó haber realizado alguna gestión de las pactadas con él en las reuniones previas y que son de su competencia, así mismo es evidente su desconocimiento de la política pública para la comunicación comunitaria y alternativa y del Plan de desarrollo Distrital, ¿Puede usted informarnos que funciones desempeña este funcionario en la Alcaldía local?
 4. Las representantes de planeación local en la reunión del pasado 21 afirmaron que los recursos se establecieron en 102 millones y que la Alcaldía ya realizó un convenio para “algo social” y “algo de participación”, pero no supieron establecer cual era el objeto, ¿Por qué dicho componente fue reducido a $102 millones y redireccionado  para un proyecto de participación? ¿Por qué estos hechos no fueron dados a conocer a la Mesa Local de comunicación como instancia veedora y gestora de la comunicación comunitaria y los procesos de participación en la localidad, a pesar de que a las reuniones de la mesa estaba asistiendo el representante de la Alcaldía Luis Fernando Acosta.
5. ¿Cuál es el objeto del convenio firmado entre la alcaldía local y la empresa corporación gestión y calidad? Y ¿Cuáles fueron los criterios de selección para adjudicarle a dicha organización el convenio? 
6. ¿Los representantes de la Mesa Local tienen participación en el comité técnico de dicho convenio?
 7. ¿Existe alguna propuesta de política pública local de comunicación comunitaria y alternativa diseñada por la alcaldía local para el presente cuatrienio? ¿Cuáles son las estrategias de la alcaldía local para cumplir con la política pública distrital para el fomento de la comunicación comunitaria y alternativa y con los Planes de desarrollo Distrital y local en el presente cuatrienio?
Exigimos que el alcalde como autoridad local asista a la próxima reunión  asamblearia de la Mesa Local de Comunicación el próximo lunes 4 de febrero a las 5:00PM en el salón del parque la Amistad (junto a la alcaldía)
Quedamos en espera de su pronta respuesta

MESA LOCAL DE COMUNICACIÓN TECHOTIBA
_______________________                                                                             ___________________________
PABLO EMILIO GAVIRIA                                                                           DIANA ROCIO GARZÓN
CC 19.318350                                                                                                       CC 52.977.487
Presidente                                                                                                            Secretaria


c.c. Secretaría de gobierno distrital, Instituto distrital para la participación y la acción popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario