A media cuadra

miércoles, 30 de enero de 2013

Mesa Local de Comunicaciones de Techotiba se reunió en defensa de políticas públicas

Por: Patio Bonito al día


El gremio de comunicadores alternativos de Kennedy, se reunió ayer en el parque “La Amistad” de esa localidad, cuyo objetivo principal fue la defensa de las políticas públicas como rol fundamental en el desarrollo económico y social de la Localidad Octava de Bogotá.

Los agremiados en la Mesa Local de Comunicaciones Techotiba, consideran pertinente reunirse en los próximos días con el Alcalde Luis Fernando Escobar Franco, para conocer plenamente el pensamiento del burgomaestre frente al papel que deben jugar la comunicación local y alternativa en Kennedy, ya que según ellos, el jefe de prensa de esa Alcaldía Fernando Acosta, no supo dar una respuesta clara frente a inconsistencias y manejo de los recursos públicos incrustados en el Plan de Desarrollo.

Asimismo el pleno de comunicadores donde se destacó la presencia de representantes de medios alternativos como La Sureña, Patio Bonito Al Día, A Media Cuadra, Radio Miseria, Huracán Deportivo, Mosca Muerta, MIO, Mi barrio entre otros, eligieron a los representantes de la Nueva Mesa Directiva del Gremio Comunicador Local, quedando en la presidencia Emilio Gaviria del informativo Mi barrio, en la vicepresidencia se eligió a Andrés Bernal “Yoyo”, como secretaria fue designada Rocío Garzón de La Sureña y secretario suplente Omar Ávila del colectivo Mosca Muerta.

De igual forma fueron escogidos Emilio Gaviria de Mi Barrio y Nelson Armesto Echavez de Patio Bonito Al Día, como gestores e interlocutores de la Mesa Local de Comunicaciones Techotiba, ante el IDPAC.

Los representantes de 24 medios alternativos presentes en la reunión de ayer, concluyeron en que es importante que otras formas de expresión y comunicación se sumen a ese ejercicio que lleva la Mesa Local de Comunicaciones, pues consideran que son muchos los comunicadores alternativos de Ciudad Kennedy, los que todavía no han logrado sumarse a estos ejercicios colectivos, y esperan que en el transcurrir de las reuniones, se sumen otros medios alternativos.

La próxima reunión de los comunicadores alternativos se dará el próximo lunes 4 de Febrero a las 6 de la tarde en el Parque La Amistad diagonal a la Alcaldía Local de Kennedy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario