A media cuadra

jueves, 6 de enero de 2022

Asómate, una celebración del arte en el parque de riveras de Occidente


 

En diciembre las actividades culturales en la localidad de Kennedy no pararon. En esta ocasión el parque Riveras de Occidente, ubicado en la dirección cra 91 con calle 34 b sur, se vistió de arte, el día 17 el canto y el baile ocuparon la tarde, tal como se estableció en la agenda del proyecto CPS-378 del 2020 que se viene desarrollando en la localidad en la unión temporal G3 jugando en serio, cuyo objetivo principal es realizar eventos artístico-culturales y deportivos, así como escuelas de formación cultural, artística y deportiva, lo anterior en el marco del cumplimiento del plan de desarrollo “Kennedy mejor para todos 2017-2020”.

La tarde empezó con la Agrupación Escuela de arte el círculo HIP HOP, conformado por Lorena Bohórquez, Leidy Johana Torres y Sofía Torres, quienes se presentaron en este evento como resultado de su participación en la convocatoria dirigida a los artistas locales por parte del proyecto CPS 378 del 2020. Una de las integrantes nos cuenta que más que ser un grupo son una fundación, buscan  resignificar el barrio Ciudad Galán a partir de la música y el baile. Las líricas que cantan y bailan rinden homenaje a artistas del género, además de defender la protesta y otros temas sociales, ejemplo de ello es Libérenla, composición que busca hacer visible los derechos de la mujer. Si desean ponerse en contacto con la fundación pueden encontrarlas en la calle 38c sur # 98 c- 17 barrio Ciudad Galán.

El siguiente turno fue para Juanita Moreno, artista juvenil que inició sus estudios de canto a muy temprana edad, así que a sus 20 años, cuenta con una carrera musical de 10 años. A futuro planea estudiar música, particularmente le gustaría ser una profesional del violín o del canto y en febrero del próximo año (2022) tiene proyectado sacar su propio álbum, con el apoyo de su hermana que es compositora. En este abordarán como tema central la partida de su abuela, quien influyó en su gusto por la música popular y transformó su vida radicalmente. El género musical con el que más se identifica es el Bolero, siendo Celia cruz una de sus artistas favoritas; en el escenario interpretó la canción Sabor a mí y otros boleros más que le dieron un toque de nostalgia al cierre de esta maravillosa tarde cultural. Cabe resaltar que en este evento pueden participar los artistas locales, pero su interés es impulsar a aquellos jóvenes que están empezando a surgir en la escena.



13 comentarios:

  1. Que buena propuesta artística,sería interesante llevarla a los colegio públicos no solo de la zona , también en el municipio aedaño de Soacha podría generar un gran impacto en los jóvenes

    ResponderEliminar
  2. Muy provechoso para nuestros jóvenes y niños

    ResponderEliminar
  3. Lindo arte en Bogotá, súper el apoyo a los nuevos talentos en ascenso. Un fuerte abrazo y estaré pendiente de las próximas invitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Genial !! Una oportunidad para mostrar el arte local !

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos espacios para mostrar el arte local.

    ResponderEliminar